martes, 24 de abril de 2018

Entrevista a Sandra Escacena: «Los premios me parecen algo secundario»


Con tan solo 16 años Sandra Escacena ha llegado al mundo de la interpretación para quedarse. Debutó nada menos que con Paco Plaza en la cinta de terror, Verónica, papel por el que fue nominada al Goya a la mejor actriz revelación. Su único proyecto en la actualidad, es acabar primero de bachillerato.


-        ¿Cómo llega al proyecto de Verónica?

Yo estaba en mi escuela de teatro (primera toma) cuando la directora de casting de la película vino a buscar chicas para el papel. Me hizo una prueba y el resto de castings los hice con el director.

(C) Maydel


-          Verónica ha sido su primer trabajo en el cine y ya has sido nominada como mejor actriz revelación en los Premios Goya… ¿Cómo vivió esta nominación?

Pues la verdad es que estoy muy contenta de que a la gente le haya gustado la película y hayan salido al cine a verla. Lo de los premios está bien, pero me parece algo secundario.


-          Los críticos han alabado su trabajo en la cinta. ¿Esperaba este éxito con solo 16 años?

La verdad es que no, de hecho la  mayor sorpresa me la lleve yo al poder participar en este proyecto.

-          A Verónica la envuelve la soledad absoluta, ¿es la también la soledad su mayor miedo?

No es mi mayor miedo, pero considero que uno de  los mayores temores que tenemos todos es el sentirnos solos y no tener nadie con quien hablar.



«Me gustaría probar otros géneros como la comedia o el drama»


-          ¿Ya tiene nuevos proyectos en el cine o la televisión?

No, mi único proyecto actualmente es primero de bachillerato.

(C) Maydel


-          Ha debutado en el género de terror, ¿en qué género se sentiría más cómoda?

Hasta ahora solo he probado este género, el cual me encanta, pero me gustaría probar otros géneros como la comedia o el drama.

-          ¿Cree que el género de terror se merece un mayor reconocimiento?

Sí, creo que es un género que tiene un público muy fiel, pero la gente debería darle mas oportunidades porque hay buenas pelis de terror que pasan completamente desapercibidas.

-          ¿Cuáles son sus actores favoritos? ¿Le influyó el trabajo de alguno en tu decisión de dedicarte al mundo de la interpretación?

De pequeña me gustaba mucho Julia Roberts. Actualmente me encantan: Natalie Portman, María Valverde, Adèle Exarchopoulos, Anna Castillo…

-          ¿A qué le habría gustado dedicarse sino hubiera sido actriz?

No lo tengo claro, pero creo que algo relacionado con el derecho y las ciencias sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario