lunes, 30 de abril de 2018

Entrevista a Megan Maxwell: «El amor es ese algo mágico que te hace sentir especial»


La escritora Megan Maxwell es la escritora más leída en España. Megan, aunque su nombre real es María del Carmen Rodríguez del Álamo, ha vendido más de 1.700.000 copias de sus títulos, y eso solamente en nuestro país. Próximamente publicará El proyecto de mi vida.

-       ¿Puede adelantar algún detalle de El proyecto de mi vida?

Nooooooooooooooo… solo puedo adelantar que espero que sea una novela que te llegue al corazón.

-       ¿Cuál es el gran proyecto de su vida? ¿Qué le queda por hacer?

Creo que el gran proyecto de mi vida, han sido mis hijos y su felicidad. Y por hacer…¡espero que me queden muchas cosas!.


(C) Planeta

-       Menchú, la protagonista de ¿Y a ti que te pasa? Decide dejarlo todo e iniciar una nueva vida. ¿Cree que los cambios drásticos siempre deparan cosas buenas? ¿Por qué el ser humano teme tanto a los cambios?

Creo que en ocasiones, la vida te hace ver que o cambias o nunca darás un pasito para adelante. Eso es lo que le pasó a Menchu.
Los cambios drásticos, desde mi punto de vista, es el intento de perseguir la felicidad o la suerte, cuando esta parece haberte olvidado.
Sin duda, los humanos tememos a los cambios drásticos, porque nos asustan. El no saber que va a pasar es algo que no solemos llevar bien.



«Creo que el gran proyecto de mi vida, han sido mis hijos y su felicidad».

 

-       ¿Cuál es su anécdota favorita con un lector?

Hay tantas que sería difícil decidirme por una, pero por decirte una, te diré el día que vino un chico a una firma para que le firmara un libro y me dijo que su mujer estaba dando a luz en ese instante, pero que le había obligado a ir a la firma porque ella no había podido ir.

-       ¿Cree que dentro del mundo literario el género que escribe se menosprecia?

Creo que las cosas están cambiando para bien. Por lo tanto, prefiero ver el vaso medio lleno, en vez de medio vacío.



Como escritora y lectora de este tipo de literatura, me gusta el final feliz, porque en la vida, ya hay demasiados finales infelices


-       ¿Por qué la novela romántica tiene debe tener final feliz? 

Como escritora y lectora de este tipo de literatura, me gusta el final feliz, porque en la vida, ya hay demasiados finales infelices. Por eso, en mis novelas intento que cuando las acabes, termines con una sonrisa en los labios.

-       Los inicios fueron duros. ¿Cómo recuerda, ahora que vende millones de libros, aquellos días en que todo eran negativas para publicar sus novelas?

Los recuerdo con cariño, pues soy muy Guerrera y cada vez que recibía un no, por parte de las editoriales, mi fuerza se redoblaba y pensaba ¡voy a por el sí!


(C) Megan Maxwell


-       ¿Qué autores y libros le han marcado?

Julie Garwood y SEP, entre otras.

-       Usted siempre escribe sobre el amor. ¿Qué es para usted el amor?

El amor es ese algo mágico que te hace sentir especial.

-       ¿Cuál diría que es su mayor virtud?

No lo sé. Eso te lo tienen que contestar quienes me conocen.

-       Su libro, Hola, ¿te acuerdas de mí? Está dedicado a su madre. ¿Qué cree que ha heredado de ella?

De mi madre además de su cabezonería, he heredado su carácter guerrero y su amor por la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario