jueves, 23 de noviembre de 2017

Entrevista a Jaime Lorente: "Denver tiene un sentido de la fraternidad y el amor que yo también tengo"

Hoy La Casa de Papel llega a su fin y Jaime Lorente, que interpreta a Denver en la ficción, se ha convertido en uno de los actores revelación de la temporada gracias a su personaje. En su segundo proyecto de televisión Jaime se ha metido en el bolsillo a la audiencia semana tras semana. Su gran capacidad expresiva y su facilidad para cambiar de registro lo han aupado como uno de los mejores actores jóvenes de nuestro país. La carrera de Jaime Lorente no ha hecho más que despegar…

-          ¿Qué ha supuesto para usted profesionalmente su papel de Denver en La Casa de Papel?

Ha supuesto la aventura  más importante de mi carrera… He aprendido una barbaridad y gracias a esto mi trabajo ha salido a la luz y me ha permitido encontrar nuevos caminos profesionales.

-          ¿Qué nos puede contar sobre el desenlace de la serie?

¡Qué no hay mejor posible! Qué está lleno de emoción, de tensión, de sorpresas… ¡sólo leyendo el guion pensaba que se me iba a salir el corazón por la boca, increíble!

(C) Maydel


-          ¿Qué tiene Denver de Jaime Lorente?

Denver tiene un sentido del amor y de la fraternidad que Jaime también tiene… Yo soy de los que piensan que el amor es la solución a todo, y creo que Denver está muy de acuerdo conmigo a pesar del mundo de violencia que ha desarrollado para tapar su inseguridad y el miedo que tiene  a quedarse sólo.

-          Muchos dicen que usted ha sido el gran descubrimiento de la ficción, situándole como uno de los actores más prometedores del panorama actual ¿Cómo lleva ese reconocimiento?

Me da mucha felicidad y satisfacción realmente. No se si será verdad, yo solo se que he enfrentado este trabajo con mucha ilusión y compromiso, y que los que vengan (espero que muchos) los seguiré enfrentando con la misma profesionalidad porque amo mi trabajo.

-          ¿Quién ha sido su descubrimiento en la serie?

Álvaro Morte ya había demostrado ser uno de los mejores actores del panorama nacional pero en mi opinión, con esta serie, ha demostrado ser uno de los mejores del planeta. Yo lo admiro profundamente.

-          Su carrera, hasta ahora, ha estado más enfocada al mundo del teatro. ¿El éxito de  El Secreto de Puente Viejo  y La Casa de Papel le ha abierto más puertas en la televisión o el cine?

¡Por ahora en el cine! Tras La Casa de Papel he rodado dos películas ¡que tienen una pinta increíble!

-          ¿Seguirá enfocando su carrera más en el teatro?

A cualquier proyecto de cine, tele o teatro ¡que me ponga los pelos de punta! Ese sería mi ideal…

-          ¿Qué personaje literario le gustaría representar?

Calígula de Camus… ¡desde que lo leí sueño con interpretarlo!

-          Tiene formación en danza, acrobacia, canto, guitarra, ukelele, boxeo, esgrima… ¿qué le queda por hacer? ¿Escribe?

Pero soy maestro de pocas cosas… ¡chapurreo mucho! (se ríe). Algo escribo… la poesía me fascina.

-          ¿Qué está leyendo ahora?

Estoy Releyendo El Lobo estepario… me deja sin respiración.

-          ¿Cuáles son sus próximos proyectos profesionales?

Teatro con Esto no es la casa de Bernarda Alba en los Teatros del Canal del 14 de Diciembre al 7 de Enero, y dos proyectos de ficción que están  en el aire y a punto de cerrarse.



-           

No hay comentarios:

Publicar un comentario