miércoles, 30 de julio de 2014

Te recomiendo...'La Historiadora', de Elisabeth Kostova

"Con sus festines de sangre y tortura, con sus campos de empalados y mutilados, Vlad Tepes supo reconstruir un pedazo de infierno en la tierra. Su historia es real. Y quinientos años después de su desaparición, su prolongada sombra aún atenaza los corazones de los aldeanos de Europa del Este y Asia Menor, y sirve de basa para que la escritora Elizabeth Kostova logre la alquimia de fundir el mito y la realidad que se oculta tras Drakulea. "



Desde qué Bram Stoker escribiera su famoso libro, 'Drácula', las novelas y películas sobre vampiros no han hecho más que crecer.
¿ Y si Drácula aún siguiera vivo? Esa es la premisa de la que parte 'La Historiadora', la primera novela de la escritora estadounidense Elisabeth Kostova. El libro ha recibido diversos premios y se ha posicionado como todo un éxito de ventas desde que se publicó en 2005, superando incluso al controvertido 'El Código da Vinci', de Dan Brown.

La novela de Kostova mezcla el género de ficción con la novela histórica, puesto que tardó más de 10 años en documentarse para poder escribirla, y que se aleja más del vampiro tradicional para centrarse en la figura del príncipe Vlad Tepes, conocido también como 'Vlad el Empalador'.

Además de estos dos géneros, también encontramos el género de viajes, ya que la novela nos lleva hasta los rincones de Rumania, Francia, Estambul o Reino Unido, y el género policiaco.

Un libro totalmente recomendable y que te absorberá desde la primera página hasta la última.

@@Rdellector



No hay comentarios:

Publicar un comentario